" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de enero de 2017

Dejaron sin efecto reglas de conducta para César Acuña por caso de plagio

El candidato ya no deberá firmar el control biométrico cada 30 días, ni pedir permiso para ausentarse del país.

El empresario y excandidato presidencial fue acusado de plagiar fragmentos de un libro del profesor Otoniel Alvarado. Además lo acusaron de plagio de sus tesis de maestría y doctorado.
El empresario y excandidato presidencial fue acusado de plagiar fragmentos de un libro del profesor Otoniel Alvarado. Además lo acusaron de plagio de sus tesis de maestría y doctorado. | Fuente: Andina

César Acuña Peralta, excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso deberá permanecer con comparecencia restringida sin embargo, la mayoría de reglas de control que tenía que cumplir quedaron sin efecto. Entre ellas, el empresario ya no tendrá que pasar por el control biométrico cada 30 días mientras prosiguen las investigaciones por un caso de presunto plagio.

La defensa del político presentó un recurso para que las medidas que conlleva la comparecencia queden sin efecto. Los jueces declararon fundado el pedido y desde ahora, Acuña podrá ausentarse del país sin informar al juzgado pertinente, cambiar de vivienda o visitar lugares de "dudosa reputación", debido a que ya no le es prohibido. Solo deberá presentarse a todas las diligencias a las que sea llamado de forma obligatoria.

Reglas de conducta. Fue una orden de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima la que ha confirmado mediante una resolución esta medida. A Acuña se le investiga por haber reproducido sin autorización contenido del autor Otoniel Sánchez en uno de sus libros.

Esta medida fue emitida por los jueces Susana Castañeda, Antonia Saquicuray y Segismundo León. La defensa de Acuña aseguró que su patrocinado no ha evidenciado, durante todo el proceso, riesgo de fugar y que su disposición siempre es a colaborar con la justicia.(RPP)