" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 3 de julio de 2013

Venta indiscriminada de motos favorece al sicariato

23-1-rep-sicariato.jpg
PELIGRO. 50% de vehículos que circulan en Trujillo no tienen placa ni tarjeta de propiedad, según la Policía.

Wilson Castro

El 50% de motocicletas que circulan en Trujillo no tienen placa ni tarjeta de propiedad, informó el jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza, durante una reunión convocada por la Cámara de Comercio y Producción para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana.

Según Torres Mendoza, las casas comercializadoras venden estos vehículos sin regularizar con el comprador dicha documentación, lo cual “facilita la adquisición de estas unidades por parte de los sicarios para cometer sus crímenes”.

De enero a mayo de este año, la Policía ha incautado en Trujillo más de mil motos informales (sin placas). “Esta situación se dá porque la mayoría de las empresas no regularizan la documentación antes de que estas unidades salgan de sus tiendas, como sí ocurre con los autos, camionetas o camiones. Si bien la norma que rige la circulación de vehículos es la misma en ambos casos, las casas comercializadoras tienen un tratamiento diferenciado, que en estos momentos está favoreciendo a la delincuencia”, advirtió.

Ante esta preocupante situación, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Rosario Bazán, se comprometió a exhortar a los asociados del rubro de venta de motocicletas, a no comercializar dichos vehículos sin antes regularizar la entrega de la tarjeta de propiedad y la placa.

HOMICIDIOS

De enero a mayo de este año se han registrado 108 homicidios en La Libertad, de los cuales 63 fueron en la provincia de Trujillo, según información alcanzada por la III Dirección Territorial Policial.
Según las estadísticas, 21 crímenes se registraron en el convulsionado distrito de La Esperanza, seguido con 8 en Florencia de Mora e igual número en Alto Trujillo, y otros 8 en El Porvenir. En Miramar, Salaverry, Simbal y Poroto no se registran homicidios. (la república)