" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de julio de 2013

Seguridad ciudadana en fiestas patronales de Huamachuco

Comisión de seguridad ciudadana coordina acciones preventivas.

La comisión de seguridad ciudadana para las fiestas patronales del mes de agosto viene coordinando las acciones estratégicas para evitar actos delincuenciales durante las actividades programadas. 

El gobernador Julio Peña Lozano, presidente de la comisión, indicó que se coordina con las rondas campesinas, rondas urbanas y juntas vecinales para los patrullajes en el día y en la noche, al igual que serenazgo municipal. El pago a los ronderos está a cargo de la municipalidad provincial.

Por su parte el coronel PNP Omar Navarro Egusquiza contará con mas efectivos policiales para las festividades previa coordinación con la jefatura regional de la policía nacional.

Los dirigentes ronderiles advirtieron que personas que causen desorden serán puestas a disposición de las autoridades responsables y quienes cometan actos delincuenciales tendrán la cadena ronderil, es decir, pasarán por ciertas bases ronderas para trabajos comunales.(Beto Mendoza)