" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de julio de 2013

PCM: Gobierno no permitirá que intereses políticos perjudiquen Qali Warma

´No permitiremos que intereses políticos dañen Qali Warma´
Por su parte, la ministra Trivelli dijo que se refuerzan las comisiones y requisitos para la elección de los proveedores a fin de reducir las irrgularidades.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que el Gobierno no permitirá que personas con "intereses políticos" o de otra índole perjudiquen el programa de alimentación escolar Qali Qarma.

Desde que se inició este programa, señaló, existe una "campaña tendenciosa" para afectar su viabilidad.

"No vamos a permitir que personas interesadas y con agenda política pretendan afectar un programa para los niños", manifestó en una conferencia de prensa, junto a las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich; y de Educación, Patricia Salas; además de alcaldes y dirigentes empresariales.

A su turno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, pidió a las organizaciones de base, empresarios y ciudadanía hacerles llegar sugerencias y comentarios respecto al programa.

“Necesitamos generar un mecanismo institucional para recibir sugerencias, ver la viabilidad y transmitirla al programa para mejorar el proceso”, dijo.

Asimismo, señaló que se está reforzando las comisiones y requisitos para la elección de los proveedores que entregan alimentos a los niños de colegios con el fin de reducir el número de situaciones irregulares sobre la falta de control higiene.(RPP)