" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de julio de 2013

Niño de 4 años muere por intenso frío

LA LIBERTAD

Deceso se debe a un proceso infeccioso generalizado a causa de una bronconeumonía. Menor contaba con todas sus vacunas y estaba en tratamiento médico.

Niños enferman permanentemente de bronquios. |Foto: Referencial
Niños enferman permanentemente de bronquios. |Foto: Referencial

Otuzco. Con gran dolor los familiares de un menor de apenas cuatro años de edad acudieron hasta la morgue central de la ciudad para retirar el cuerpo del niño; quien el último jueves falleció luego de que fuera víctima de las inclemencias del clima. Según la necropsia Ley un proceso infeccioso generalizado a causa de una bronconeumonía terminó con la vida del infante.

La vida del menor de iniciales F.E.H., de cuatro años y siete meses, natural del distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco llegó a su fin la tarde del último jueves, ante los denodados esfuerzos de su madre por trasladarlo hasta el centro de salud del lugar. Cuando María Hernández Reyes llegó hasta el centro médico el pequeño ya no respiraba. “Mi esposa lo trasladó en su reboso, pero mi hijito ya no resistió. El siempre estuvo enfermo de bronquios, pero las medicinas, ni las plantas medicinales no le hacían nada”, señaló Santos Escobar Rivero, padre del menor.

Santos Hernández Reyes, tío del menor fallecido, dijo que varios niños del distrito de Sinsicap enferman permanentemente de bronquios, a causa del frío. Agregó, que los otros tres hermanos del niño también se encuentran con síntomas de resfríos, por lo que temen que ocurra un desenlace similar con estos.(la industria)