" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de julio de 2013

Ministerio Público abre investigación por 'chuponeo' a ministro Cateriano

Se abre investigación sobre chuponeo a Pedro Cateriano (Fuente: RPP)

En dicho audio el ministro de Defensa da a entender que recibe órdenes de Nadine Heredia.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la interceptación ilegal de las comunicaciones telefónicas del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y que fueron publicadas en un programa dominical.

La fiscal Beatriz Cabello Arce, titular de la 46 Fiscalía de Lima, acogió la denuncia presentada por el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen para que se investigue, identifique y se sancione a los responsable de este ilícito hecho.

Cabello Arce derivó este caso a la división de investigación de delitos alta tecnología de la Policía Nacional para que realice las pesquisas respectivas para el esclarecimiento de este caso que ha causado un revuelo en la política nacional.

El ministro Cateriano será entrevistado este jueves 25 por los efectivos policiales con el objetivo de recoger sus declaraciones como parte de las investigaciones de este caso. Asimismo se realizarán los peritajes respectivos a dicho audio.

Como se recuerda Panorama difundió el material en el que se da cuenta que Cateriano, en una conversación con una persona no identificada, señala que fue la primera dama, Nadine Heredia la que le dio autorización para realizar el convenio entre el Ministerio de Defensa y el PNUD.

Los periodistas del programa dominical también serán llamados a declarar como parte de las investigaciones del caso.(la república)

Video en: