" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de julio de 2013

La Esperanza: 24 crímenes en el primer semestre del 2013


Durante el primer semestre del 2013 se han perpetrado 24 crímenes en el convulsionado distrito de La Esperanza; 22 asesinatos fueron concretados con armas de fuego y los dos restantes con arma blanca.

En comparación con el 2012 en ese periodo 32 personas fueron eliminadas en distintas circunstancias. Si bien la lista de víctimas se ha reducido, aún se percibe a La Esperanza como un distrito violento e inseguro.

Las zonas de mayor presencia criminal son el sector Las Palmeras, el IV sector de Wichanzao, avenidas Indoamérica y Condorcanqui (urbanización Parque Industrial), sector Fraternidad a la altura del cementerio local, la avenida 6 de Enero y Pacífico (en el sector Jerusalén por la Iglesia Sagrada Familia).

Las acciones coordinadas y de inteligencia del personal policial del sector Wichanzao, agentes del Departamento de Investigación Criminal norte (Depincri) y miembros de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) fue necesaria para frustrar asaltos, capturar delincuentes y desarticular bandas.

Como resultado de 273 operativos, cinco bandas fueron desarticuladas, 111 personas en flagrante delito fueron detenidos, se decomisó mas de mil "ketes" de PBC y 33 "pacos" de marihuana.(correo)