" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de julio de 2013

Humala afirma que su gobierno lleva más hechos que palabras a pueblos

12-1-jm-ollanta-humala-inaugura-bocatoma.jpg
CON TODOS. Presidente dice que su gestión se preocupa por grandes y pequeños. Defendió Programa Qali Warma. El 16 se reúne con Murgia y otras autoridades.

Wilson Castro
La Libertad

A pocos días de comenzar su tercer año de gobierno, el presidente Ollanta Humala defendió ayer los avances de su gestión en materia de inclusión social y destacó que se preocupa por todos, por grandes y pequeños.

“El Perú se ha venido construyendo de a pocos, pero de manera desigual. Probablemente muchos de ustedes vienen de la sierra o sus padres vienen de la sierra. La pregunta es ¿por qué bajaron a la costa? Porque de repente no había oportunidades arriba”, dijo el mandatario quien llegó hasta el anexo de Facalá, en la provincia de Ascope, para inaugurar la obra “Mejoramiento del sistema de captación de agua para riego en el valle Chicama”, junto con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; el embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa; el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier y alcaldes de Ascope. La obra permitirá mejorar unas 8,000 hectáreas de productos de pan llevar y de caña de azúcar.

Humala dijo que el gobierno más que palabras lleva hechos, durante el recorrido por diversos pueblos. “Las palabras se las puede llevar el viento”, acotó.

Mientras se dirigía a los hombres de campo, éstos le pidieron la construcción de una represa para almacenar grandes cantidades de agua y afrontar la campaña agrícola, a lo que Humala respondió pidiendo le presenten el expediente técnico para poder darle viabilidad y ejecutar la obra.

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado dijo que hay gente del pasado que trata de ensuciar el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. “Tenemos que defender la alimentación de los niños. Qali Warma tiene que seguir creciendo para que nuestros hijos crezcan”, manifestó.

CITA EN PALACIO

Humala anunció además que el martes 16 de este mes se reunirá en Palacio de Gobierno con Murgia y autoridades de La Libertad para tratar tres temas fundamentales: la erosión costera que afecta a las playas de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires; el arenamiento que sufre el puerto de Salaverry y la tercera etapa de la irrigación Chavimochic.

Dirigente José Cabrera propone declarar en emergencia a Salaverry

Murgia entregó a Humala una copia del acta del acuerdo del Consejo Regional que aprobó la contrapartida de 70 millones de dólares por cinco años para la ejecución de las obras de la tercera etapa de Chavimochic, con lo cual se facilitará el cumplimiento del cronograma de licitación que deberá terminar en noviembre, con el otorgamiento de la buena pro.

José Cabrera Casanova, vocero del Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry, propuso que el terminal marítimo de Salaverry sea declarado en emergencia. Para ello, agregó, se necesita el consenso de autoridades, empresarios y sociedad civil de La Libertad. Hace unos días cuatro barcos tuvieron problemas paran ingresar a los muelles.(la república)