" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de julio de 2013

Gran inauguración de La Alameda de Los Héroes

Ceremonia en la que se hace un reconocimiento a 14 personajes que a través del tiempo se convirtieron en gestores de heroicas batallas

Alameda Los Héroes tiene una inversión de 5 millones de soles| Carlos Flores
Alameda Los Héroes tiene una inversión de 5 millones de soles| Carlos Flores

Trujillo. En medio de autoridades y gran expectativa del público se inauguró La Alameda de Los Héroes, ceremonia en la que hace un reconocimiento a 14 personajes que a través del tiempo se convirtieron en gestores de la historia del Perú.

Las autoridades invitadas y los asistentes acompañaron a un recorrido por las 13 cuadras de la avenida Húsares Junín para oficializar el reconocimiento de los 14 bustos en representación de los héroes de nuestra historia.

Para develar cada una de los bustos ornamentales, participaron autoridades en representación de las Fuerzas Armadas, policiales y del ámbito político. En algunos retratos, emitían mensajes alusivos al personaje o escenificaban su vida militar.

Al término del recorrido, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, se dirigió a su público invocando a los maestros a que inculquen el ejemplo y virtud de cada uno de los combatientes.

“Este grato reconocimiento, debe llevarse a los centros educativos, invitó a los docentes a que sus educandos hagan el mismo recorrido por las 13 cuadras de esta avenida y conozcan quienes formaron nuestra historia”, recalcó el burgomaestre.

Para el agrado del público la mayor presentación fue la develación de la placa de La Alameda de los Héroes, ya que los Húsares recrearon su participación. Dicha plaza contó con una inversión de cinco millones de nuevos soles. Y cuenta con dos espacios: el primero, donde se observa una fuente ornamental (pileta) con chorros en movimiento formando un ojo y la segunda, un pórtico con columnas cilíndricas y un espacio para el descanso con bancas.(la industria)