" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de julio de 2013

Diez casos sospechosos y dos confirmados de gripe AH1N1 en La Libertad

Diez casos sospechosos y dos confirmados de gripe AH1N1 en La Libertad
El sector Salud confirmó que un menor de 4 años y un hombre de 46 son las primeras víctimas de la temida gripe en el Hospital Belén.

El sector Salud advirtió que en menos de 24 horas en la región La Libertad se elevó a diez los casos sospechosos de gripe AH1N1 y que se encuentran en alerta tras confirmar dos casos de influenza en la ciudad de Trujillo.

Según el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, hay 3 pacientes ingresados en el hospital Víctor Lazarte de EsSalud, 3 en el hospital Belén y 2 en el hospital Regional del Ministerio de Salud. Todos mayores de edad.

Un niño de cuatro años y hombre de 46, que ingresaron con una fuerte infección respiratoria al Hospital Belén, son las primeras víctimas de la temida gripe AH1N1 en La Libertad.

Hay que señalar que el lunes, la gerencia regional de Salud declaró en alerta amarilla todos los hospitales y puestos de salud de la región ante el eminente riesgo del virus AH1N1 y a fin de evitar una potencial pandemia.(RPP)