" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de julio de 2013

Denuncian intromisión de alcalde de APP en elecciones de Magdalena de Cao

13-2-rep-alcalde-hace-campana-por-candidata-app.jpg

Trujillo. El secretario general del Apra en La Libertad, Carlos Martínez Polo, denunció que el alcalde de Santiago de Cao (Ascope), Felipe Cerna García, quien pertenece a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), que lidera el burgomaestre de Trujillo, César Acuña, intervino directamente en el reciente proceso electoral del distrito de Magdalena de Cao violando el código de ética en razón a ser autoridad en funciones.

“Este señor actuó sin ningún desparpajo en un mitin de la candidata de APP, y ante la ausencia de autoridades electorales que observen dicha irregularidad, dijo actuar como coordinador político de su partido, sin considerar que es alcalde en ejercicio. Su intervención en el mitin deja dudas respecto del uso de recursos municipales para inducir el voto, como es característica del partido de César Acuña”, puntualizó.

“Para nadie es un secreto que APP tiene como patrón de trabajo la repartición de regalos y el uso irregular de las subvenciones, pero en el mitin en el que participó el alcalde de Santiago de Cao, éste hizo ofrecimientos vinculados a la actual gestión municipal de Magdalena de Cao con su candidata agregando que era economista de profesión y también autoridad y lo hacía con ánimo de inducir el voto", manifestó el dirigente aprista.

Martínez aseguró que existe, además de fotos, un video donde se observa a Cerna García participando en un mitin de la candidata de APP, Rosa Elías Ávila, quien finalmente ganó las elecciones el último domingo en Magdalena de Cao.(la república)