" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 17 de julio de 2013

Crean centro de aislamiento para pacientes con gripe AH1N1 en Trujillo

Crean centro de aislamiento para pacientes con gripe AH1N1 en Trujillo
Hospital Regional tiene un área con 40 camas para pacientes con infecciones respiratorias.

Trujillo cuenta con un centro de aislamiento que se pondría en funcionamiento en cualquier momento si es que el número de casos confirmados de gripe AH1N1 llegara a incrementarse en las próximas horas.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, señaló que el Centro de Contingencia de Enfermedades Respiratorias está al interior del hospital Regional de Trujillo y se activaría si se desatara la pandemia.

Precisó que el área tiene 40 camas y cuenta con personal capacitado y equipos especializados para atender a pacientes con infecciones respiratorias.

Aseguró que este centro de Atención de Enfermedades Respiratorias se creó tras el brote de la gripe AH1N1en el 2009, año en que la región La Libertad registró 482 casos. Los distritos con mayor números de infectados fue Trujillo (con 341 casos), El Porvenir (26), La Esperanza (25), Víctor Larco (13) y Huanchaco (12).(RPP)