" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 12 de julio de 2013

Conmoción ante sacrificio masivo de perros en Moche

PREOCUPANTE:

Alcalde Róger Quispe Rosales se compromete a investigar la muerte de los canes. Pobladores exigen explicaciones ante cruel atentado contra animales.

Más de seis perros callejeros fueron sacrificados en turístico distrito
Más de seis perros callejeros fueron sacrificados en turístico distrito

Trujillo. Gran conmoción despertó en los moradores del distrito de Moche el masivo sacrificio de perros callejeros. Los cadáveres de estos y otros en sus últimos momentos agonía se encontraban regados en diferentes calles de la referida jurisdicción, mientras que la comuna distrital aperturó un investigación sobre la muerte de los canes, descartando que corresponda a una disposición edil.

Sus vivaces ojos aún abiertos, son la muestra de que se aferró a la vida hasta el final. El cadáver de un perro, color negro, ya sin vida yacía en medio de la pista de la cuadra seis del jirón Elías Aguirre, a pocos metros de la institución educativa Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, donde cientos de estudiantes observaron con pesar la muerte del animal. “El año pasado también aparecieron muertos varios perros, entre ellos el mío. Nunca se supo las causas. Quien quiera que sea la persona que los sacrifica, debería ser sancionada, porque existen leyes que protegen la vida animal”, indicó Patricia Burgos Liñan, de 24 años, mientras recuerda la muerte de su cachorro, al que solía llamar ‘Negro’.

Como el referido animal, otros cinco más fueron encontrados en un recorrido realizado por periodistas de La Industria en diferentes calles de Moche. Los canes fueron alcanzados por la muerte, al parecer luego de ingerir un potente veneno. Unas cuadras más allá del primer perro sacrificado, encontramos a otro, en la cuadra siete de la calle Leoncio Prado. Éste arrojaba bocanadas de espuma, mientras convulsionaba. Lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la vida. A este se suman los cadáveres de los perros encontrados en el jirón O. Donavan, la calle Diego Ferrer, cerca al mercado y al palacio municipal de Moche.

Los moradores de Moche, se mostraron consternados por la muerte de los perros, los cuales presentaban claros signos de haber sido envenenados, por lo que exhortaron a las autoridades municipales a investigar el hecho. “Lamentablemente existe muchos perros callejeros y otros a los que sus sueños los echan de casa porque no tienen para alimentarlos o porque están enfermos de sarna, pero nada justifica que sean envenenados” , indicó Sonia Asmat Fernández, otra de las moradoras del lugar.(la industria)