" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 21 de julio de 2013

Aprobación del presidente Humala bajó a 33% en julio, según Ipsos

Aprobación del presidente Humala bajó a 33% en julio, según Ipsos
Asimismo, la misma encuesta arroja que solo el 38% de los peruanos aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama de la Nación.

La más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos reveló que el nivel aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala retrocedió 8 puntos en julio hasta llegar a 33%. El estudia refiere a la vez que un 59% de los encuestados lo desaprueba.

Entre los logros que se reconocen como los más importantes de Humala Tasso, un 47% opina que "los programas sociales" son lo más destacado.

Asimismo, un 30% resalta la "promoción del empleo" y un 28% cree que "está realizando un cambio para la mejora del país".

Asimismo, el 69% de los encuestados opina que "no cumplir lo que promete" es la principal razón por la cual desaprueba la gestión del jefe del Estado. Le sigue "no hay seguridad ciudadana" con 44% y corrupción con 38% como más cuestionado.

La misma encuesta, publicada por el diario El Comercio, arroja que el 38% de los peruanos aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama de la Nación. Esta cifra disminuyó en 12 puntos porcentuales respecto al mes de junio.

El sondeo también indica que un 65% de los encuestados considera positivo que la esposa del mandatario haya declarado que no sería candidata a la presidencia en el 2016. Sin embargo, apenas un 25% asume que Heredia Alarcón "dice la verdad" en torno a este asunto. El 61% no le cree.

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada a nivel nacional con una muestra 1 600 personas entre el 17 y el 19 de julio del presente año. Asimismo, presenta un margen de error de +/-2.4% y un nivel de confianza del 95%.(RPP)