" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 11 de julio de 2013

A fines de mes culminan los trabajos en el Terminal Terrestre de Trujillo

A-fines-de-mes-culminan-los-trabajos-en-el-Terminal-Terrestre-de-Trujillo

La construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo, obra que se realiza con una inversión de 50 millones de soles, siendo una de las principales de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta está por culminarse a fines de este mes. Los trabajos realizados hacen que actualmente ya se tenga un avance del 90%.

Según dio a conocer Luis Valdez Farías gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los trabajos que se vienen realizando actualmente corresponden a acabados en la parte interna del edificio, entre otros la implementación de parlantes, el pintado de estructuras, enchapados de servicios higiénicos y colocación de las puertas.

Además se viene instalando el equipamiento interno, así como el mobiliario básico, equipo de audio y se hace la señalización de elementos de seguridad necesaria para los pasajeros, entre otros trabajos.

Explicó luego que se ha concluido con la colocación de la carpeta asfáltica en caliente en la parte exterior del edificio, se ha colocado las coberturas metálicas en el techo y los vidrios.

“La salida del centro histórico de las empresas de transporte ayudará significativamente a descongestionar y ordenar el tránsito. Por ello la expectativa de la población es grande”, manifestó.

Valdez Farías explicó que se ha previsto contar con 45 las boleterías, cada una con un área de 25 m2, las que han sido construidas para que las empresas Interprovinciales puedan atender cómodamente a los pasajeros que embarcan y desembarcan al interior del país, teniendo unas 230 salidas o viajes diarios y aproximadamente unos 12 millones de pasajeros por año.

En estos días se procederá a colocar los portones de entrada del Terminal Terrestre, que tendrán un sistema automático, para mayor seguridad de los pasajeros. Adicionalmente también se trabaja en el sembrío de áreas verdes en la parte exterior del edificio.

La empresa concesionaria Casa Contratistas Generales S.A., que viene ejecutando la obra, tiene interviniendo en campo a 100 trabajadores, entre obreros y personal administrativos, los que cuentan con la seguridad del caso para evitar algún tipo de accidente.(trujillo informa)