" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de mayo de 2017

Temperatura bajará a los14 grados en la región La Libertad

Según el Senamhi, en los próximos días se producirá este descenso en la serranía liberteña, sobre en poblados como Cachicadán o Salpo.

La oficina de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los próximos días nuestra región experimentará un descenso de las temperaturas hasta los 14 grados Celsius, específicamente, en las provincias ubicadas en el ande liberteño, en donde el frío amenaza con afectar la salud de la población.

En tal contexto, indicó que en Huamachuco se vienen registrando temperaturas de entre 4 y 5 grados Celsius, ya que (la provincia) está situado a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, en Salpo llegará a 6 grados; en Cachicadán a 7 y, en general, en la sierra liberteña oscila entre 4 y 5 grados. Ello debido a que mientras más alta es la altitud, más baja la temperatura.

Asimismo, se informó que en Trujillo la temperatura máxima alcanza un promedio de 19 grados, con cielo cubierto y condiciones típicas del invierno, mientras que la mínima oscila entre 14 grados. Dicho fenómeno se viene presentando entre las 5 y 6 de la madrugada, pero conforme transcurren las horas, el ambiente se va calentando y esto se expresa en el brillo solar aunque no se rompa la nubosidad.

En cuanto a la neblina y lloviznas, el Senamhi indicó que estas se generan en la costa cuando llega aire más frío y vientos intensos del sur, lo cual suele enfriar aún más el ambiente, convirtiéndolo en agua.(la industria)