" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de mayo de 2017

Opinión | Christian debe salir de la Cueva

Volante no pasa por su mejor momento en Brasil ¿Es acaso la Selección Peruana la oportunidad perfecta para que se reencuentre con su mejor nivel?

Christian Cueva se incorporará a la Selección Peruana tras el Ponte Preta - Sao Paulo. | Fuente:AFP



Christian Cueva no la pasa bien en Sao Paulo. Es titular, tiene continuidad, su equipo gana, pero él no brilla. Desde aquella lesión muscular en los últimos días de marzo con la Selección Peruana (frente a Uruguay), Christian Cueva no ha sido el mismo. Disputó siete juegos entre el Paulistao, Copa de Brasil y Brasileirao, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas. No anotó en ninguno.

Luego del partido de este domingo ante Ponte Preta, regresará a Lima y se incorporará a la Selección para disputar los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Algunos piden que no sea titular. ¡Pero es descabellada! ¿Qué hizo para perderla? ¿Quién en lugar de él? ¿Tenemos uno mejor?

Quitando a Paolo Hurtado, ¿hay alguien más en el universo de jugadores convocables para suplir a Cueva? No.

Si miramos la nómina que dio Ricardo Gareca, su sustituto natural es Paolo Hurtado. ‘El Caballito’ tampoco la pasa bien en Vitoria Guimaraes. Sin embargo, a diferencia de 'Aladino' anotó en tres ocasiones tras el choque ante los 'charrúas'. Lástima que terminó golpeado la final de la Taca de Portugal, tanto que no está asegurada su presencia en los amistosos.

Quitando a Paolo Hurtado, ¿hay alguien más en el universo de jugadores convocables para suplir a Cueva? No. Por eso, en vez de buscarle reemplazo, debemos esperamos que Cueva utilice a la Selección Peruana como un espacio para recuperar su mejor estado. Gareca fue el principal gestor del nivel superlativo que mostró el '10', cuando muchos pensamos que era más un problema, se convirtió en solución en un posición donde lo más difícil, la magia, ya la tiene. Recuperémoslo.(RPP)