"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 18 de mayo de 2017

Habrá vientos fuertes y lloviznas en nuestra ciudad

Senamhi anuncia llegada de días fríos. Temperatura del mar se enfriará en los próximos días en todo el litoral costero de nuestra provincia.

Trujillo. A desempolvar los abrigos. El responsable de la Oficina de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Paúl Alva Suárez, anunció ayer —a través de una comunicación telefónica entablada con La Industria— que en los próximos días nuestra provincia será azotada por lloviznas y fuertes vientos fríos provenientes del Anticiclón del Pacífico Sur.

“Básicamente, Trujillo seguirá amaneciendo con cielo cubierto y en los siguientes días habrá aviso de vientos que afectarán la parte costera de La Libertad. Incluso, habrá más nubosidad gran parte del día, así como eventos de neblina cerca del litoral y lloviznas para los días 18 y 19. Los vientos fríos llegarán del sur y afectarán favorecerá más la penetración de humedad; habrá un ambiente más saturado, es decir, lo que se conoce como humedad relativa en horas de la mañana y durante las tardes humedad”, indicó.

Mínima y máxima

En cuanto a los niveles de temperatura, el meteorólogo informó que Trujillo viene registrando cifras mínimas que oscilan de entre 19 y 20 grados Celsius y máximas de entre 22 y 24º.

“Ese fenómeno es normal por estas épocas del año, pero en estos momentos el agua de mar está neutra con tendencia a enfriarse ligeramente en los próximos días. Sin duda alguna, el clima irá volviéndose más frío conforme vayan pasando las semanas y la gente debe tener mucho cuidado, abrigarse para evitar enfermedades y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura”, puntualizó al precisar que las lloviznas anunciadas serán ligeras y no demasiado copiosas.(la industria)