" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de mayo de 2017

Rosa Bartra pide explicación sobre sitio arqueológico

Congresista pidió al ministro de Cultura informar por qué se quitó la condición de patrimonio cultural de la Nación a monumentos arqueológicos de Sánchez Carrión.

Lima. Frente a la retirada de la condición de patrimonio cultural de la Nación a diversos monumentos arqueológicos prehispánicos de la provincia Sánchez Carrión, algunos incluidos dentro del ámbito de la zona de Markahuamachuco, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga, demandó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, informar sobre las razones técnicas y legales para retirar esa categoría atendiendo a posibles intereses de empresas extractivas.

Demanda atención La congresista liberteña participó ayer en la sesión de la Comisión de Cultura a la que acudió el ministro del Solar, y demandó especial atención ante una supuesta serie de irregularidades cometidas en la Unidad Ejecutora.

Asimismo, recordó que en la sesión anterior pidió información técnica y sustentada de por qué se estaba abandonando esa riqueza arqueológica, en cuestionamiento a la Resolución Viceministerial 074-2017-VMPCICMC de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura (del 8 de mayo del 2017) que retiró a los referidos sitios la condición de Patrimonio Cultural de la Nación.(la industria)