" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de mayo de 2017

Martín Vizcarra: "Dejaremos sin efecto el contrato de Chinchero"

El ministro de Transportes dijo que la construcción del aeropuerto de Chinchero sí va, pero no con el actual contrato, ya que carece de respaldo.

Martín Vizcarra:
El aeropuerto Chinchero estará ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de Cusco. | Fuente: Foto: Andina. Audio: RPP Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

"Se va a dejar sin efecto el contrato que se firmó en julio de 2014, el cual tenía una serie de deficiencias, ya que no ponía topes al financiamiento y permitía que se genere un costo financiero altísimo que nosotros no estamos dispuestos a aceptar", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

El ministro Martín Vizcarra ha explicado en reiteradas ocasiones que la adenda buscaba reducir los intereses que se acordaron previamente en el contrato.

No tiene apoyo. El también primer vicepresidente de la República señaló que la adenda del contrato suscrito durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) no tiene el suficiente respaldo político.

"Pusimos el esfuerzo de corregir el contrato con una adenda, pero no ha tenido el consenso necesario y además ha generado dudas en la Contraloría y también en los diferentes grupos políticos".

Relanzarán el proyecto. Vizcarra Cornejo explicó que el viernes último el Ejecutivo tomó dicha decisión tras una reunión que sostuvo junto al ministro de Economía, Jaime Thorne, con el contralor Edgar Alarcón. "Vimos que todavía había algunos puntos de discrepancia".

El ministro de Transportes ratificó el compromiso del Gobierno de construir la obra. "Buscaremos el mecanismo legal más conveniente. Vamos a lanzarlo nuevamente, ya que estamos comprometidos con el proyecto de Chinchero y con el Cusco".

PRESENTARÁ INFORME FINAL SOBRE CHINCHERO

La Contraloría General de la República condenó las amenazas de muerte que habría recibido su titular, Edgar Alarcón, por la próxima emisión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero. Además, ratificó que emitirá el informe sobre el proyecto previsto para este lunes 22 de mayo.(RPP)