" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de mayo de 2017

Huamachuco: escolares maravillados con sitio arqueológico

Estudiantes recorrieron Wiracochapampa en torno al programa ‘Visitas inclusivas’ que promueve la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Escolares conocieron parte de la historia del Perú. | Fuente: Cortesía

Escolares quedaron asombrados con el sitio arqueológico Wiracochapampa, en la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, a donde acudieron como parte del programa “Visitas inclusivas” que promueve la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Niños, adolescentes y jóvenes del programa de Educación Especial de la institución educativa ‘Santa Ana–San Francisco’ conocieron el gran legado histórico, como por ejemplo, la manera en que nuestros antepasados lograron levantar muros tan altos.

Con el uso de ilustraciones, un guía mostró aspectos de la vida que desarrollaron los ocupantes de este del patrimonio histórico. También se incentivó su cuidado y conservación.

“Estamos ampliando el criterio de inclusión trabajando con grupo vulnerables o que necesiten una atención especial que les permita conocer su historia con una explicación apropiada”, informó el responsable de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, Percy Jara.(RPP)