" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de mayo de 2017

Fiscalía anticorrupción abre de oficio investigación contra contralor Alarcón

Pesquisa es por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría.

Contraloría
Edgar Alarcón es contralor de la República desde el 2016. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó que el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio investigación contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la fiscal Zoila Sueno dispuso la carpeta 201-2017 por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de dicho organismo.

La denuncia. El caso corresponde a una denuncia formulada por uno de los auditores de la institución, Walter Grados, respecto a cómo fue liquidada Marcela Emilia Mejía Franco. Según Cuarto Poder, esta servidora cesó en noviembre de 2010 y recibió primero 127,000 soles y luego otros cheques por concepto de viáticos. Al final se le adjudicó casi 400,000 soles en total.

Este hecho presuntamente irregular se produjo cuando Alarcón era gerente de finanzas de la Contraloría. La investigación periodística señala también que ambos tuvieron una relación sentimental.

Otro caso. El reportaje del programa dominical reveló, además, que el contralor fue acusado por no haber declarado la compra de aproximadamente 90 vehículos de lujo a su nombre y a nombre de su hijo Edgar Alarcón Gordillo para luego revenderlos desde el año 2003 hasta 2015.

Según la ley, el representante de la Contraloría no puede ser parte negocios lucrativos debido a que el cargo que ostenta es de fiscalización a funcionarios del Estado.(RPP)