" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de mayo de 2017

Huamachuco: denuncian intento de violación a niña de 4 años en La Conga

Familia acusa a Marcial Rodríguez Anticona de ser el agresor quien habría ingresado a su vivienda cuando la niña estaba sola con sus hermanos.

Familia de la niña exige justicia a las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un presunto intento de violación contra una niña de 4 años se registró en el caserío La Conga, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según el padre de la menor, Crespín Romero Rojas, de 40 años, él tuvo que ausentarse de su vivienda junto a su esposa por un problema con sus animales en la chacra. En su vivienda dejó a sus tres hijos y cerró la puerta con llave.

Sin embargo, al cabo de un rato, el mayor de sus hijos le comunica a través de un mensaje que un tal ‘Marcial’ empujaba la puerta de su vivienda. Desesperados, los padres retornaron desde la chacra y cuando llegaron -aseguró el padre- encontraron a su vecino Marcial Rodríguez Anticona durmiendo en la cama de su niña y con los pantalones abajo. Incluso la menor también dormía y había sido despojada de parte de su vestimenta.

El padre atacó a golpes a Marcial Anticona quien solo atinó a pedir piedad. “Estuve a punto de matarlo”, aseguró Crespín. Sin embargo, pudo contenerse y el agresor logró escapar.

Marcial Rodríguez fue denunciado ante la Policía y actualmente es buscado en Huamachuco y lugares aledaños. En tanto, los exámenes practicados a la menor arrojaron negativo para violación, por lo que se trataría de un caso de tocamiento indebido. La familia espera justicia.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)