" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de mayo de 2017

Detectan a dos policías involucrados en caso de extorsión

Habrían estado exigiendo 2 mil soles a un colega para entregarle su moto robada. Se capturó a agente femenina, involucrada en este caso.

Dos policías estarían implicados en un caso de extorsión contra un colega, a quien exigían 2 mil soles para que recuperar la moto que le habían robado.

El agraviado es el suboficial de tercera, Joseph Cubas Zavaleta, quien el 13 de marzo estacionó su vehículo, de placa 6220-6P, frente a la puerta del Hospital Regional de Trujillo y en dicho punto se lo robaron en un momento de descuido.

Denunció el hecho en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove). No obstante, el 18 de mayo retornó a dicha dependencia para informar que dos personas le llamaban para exigirle 2 mil soles a cambio de su unidad. Aseveró que tras realizar las respectivas indagaciones se dio con la sopresa que dichas llamadas provenían de sus colegas Edinson García Vásquez, quien labora en Bolívar, y Martha Sofía Arbildo Torres, quien trabaja en la Deptra Trujillo. Ambos son suboficiales de tercera.

Se comunicó el caso a la fiscal Elena Jara Castañeda y en coordinación con agentes de la Divincri Trujillo, se intervino a la fémina para que se le investigue. Se desconoce si ya se intervino a Edinson García.(la industria)