" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de mayo de 2017

Richard Acuña: “APP no está interesado en el Gabinete Ministerial”

Parlamentario de Alianza Para el Progreso informó que su padre, César Acuña, no ha mostrado su interés en postular a las elecciones regionales y municipales del 2018

Richard Acuña
El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, aseveró que en Alianza Para el Progreso (APP) no hay interés en integrar el Consejo de Ministros del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que, por ahora, su partido político está enfocado en presentar sus candidatos para las elecciones municipales y regionales del 2018.

“Siempre hemos descartado esa posibilidad. No nos interesa ser parte del gabinete ministerial. Somos una bancada de provincianos con un perfil descentralista, regional y distrital”, informó Richard Acuña en diálogo con "La República".

“Estamos trabajando para mostrarlas mejores cartas en las próximas elecciones 2018. Vamos a tener candidatos en todo el Perú”, añadió el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Por otro lado, Richard Acuña señaló que su padre César Acuña está recorriendo el país y no ha mostrado su interés en postular a algún cargo regional o municipal en los comicios del 2018.

“Él [César Acuña], en estos momentos, no ha mostrado interés de postular a nivel regional o local. La población confía en el partido y queremos seguir en ese sendero de confianza para que en las próximas elecciones no tengamos un 10% sino un 30% de respaldo”, anotó Richard Acuña.

Asimismo, consideró que sería precipitado hablar de una eventual candidatura presidencial de su padre para las elecciones presidenciales del 2021.

“Él es fundador y presidente del partido, y sabemos muy bien que se escogerá a un candidato presidencial en las elecciones internas", expresó. Sin embargo, advirtió que "ni en el Perú ni el cualquier parte del mundo se puede descartar a algún candidato [presidencial]”.(el comercio)