" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de mayo de 2017

La Libertad preocupada por renuncia de Ministro Vizcarra

Tras la renuncia del ministro de Transportes existe un poco de preocupación en la región, debido a los grandes proyectos que se venían coordinando.

Trujillo. Comienza la preocupación en La Libertad por el avance de los proyectos que se venían coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a que el titular de dicha Cartera, Martín Vizcarra Cornejo, renunció al cargo que venía ostentando por encontrarse irregularidades en la firma de la Adenda Nº 1 al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Los proyectos

“Siempre la salida de un ministro y poner otro ministro va a tener un tiempo de adecuación, de inducción, de repente eso puede demorar un poquito, pero yo creo que hay un equipo allí que viene y conoce nuestros proyectos; pero sí nos encantaría que el siguiente ministro se reúna con nosotros para exponerle cuáles son nuestras prioridades como región y seguir impulsando los proyectos que tenemos aquí”, expresó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Más preocupado se mostró el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel, quien señaló que con la llegada de un nuevo ministro el nivel de gestión de grandes proyectos retrocedería un 50 %. “Todas las obras se han venido trabajando con él (Vizcarra) desde que se instaló en múltiples reuniones de trabajo”, aseveró.

Los proyectos priorizados por la actual gestión regional y el MTC son la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, la ejecución de la segunda etapa de la red dorsal nacional de fibra óptica, la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, el proyecto de la mitigación de la erosión costera y la concesión del puerto Salaverry. Todos estos representan cerca de S/ 1 mil 500 millones.

La renuncia

A pesar que a primeras horas de ayer Martín Vizcarra quedaba a cargo de la Presidencia durante el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Ecuador, el entonces ministro presentaba su renuncia al cargo cerca de medio día junto al presidente aseverando que “he presentado mi renuncia en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones al Presidente. Lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones”.(la industria)