"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 24 de mayo de 2017

La Libertad preocupada por renuncia de Ministro Vizcarra

Tras la renuncia del ministro de Transportes existe un poco de preocupación en la región, debido a los grandes proyectos que se venían coordinando.

Trujillo. Comienza la preocupación en La Libertad por el avance de los proyectos que se venían coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a que el titular de dicha Cartera, Martín Vizcarra Cornejo, renunció al cargo que venía ostentando por encontrarse irregularidades en la firma de la Adenda Nº 1 al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Los proyectos

“Siempre la salida de un ministro y poner otro ministro va a tener un tiempo de adecuación, de inducción, de repente eso puede demorar un poquito, pero yo creo que hay un equipo allí que viene y conoce nuestros proyectos; pero sí nos encantaría que el siguiente ministro se reúna con nosotros para exponerle cuáles son nuestras prioridades como región y seguir impulsando los proyectos que tenemos aquí”, expresó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Más preocupado se mostró el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel, quien señaló que con la llegada de un nuevo ministro el nivel de gestión de grandes proyectos retrocedería un 50 %. “Todas las obras se han venido trabajando con él (Vizcarra) desde que se instaló en múltiples reuniones de trabajo”, aseveró.

Los proyectos priorizados por la actual gestión regional y el MTC son la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, la ejecución de la segunda etapa de la red dorsal nacional de fibra óptica, la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, el proyecto de la mitigación de la erosión costera y la concesión del puerto Salaverry. Todos estos representan cerca de S/ 1 mil 500 millones.

La renuncia

A pesar que a primeras horas de ayer Martín Vizcarra quedaba a cargo de la Presidencia durante el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Ecuador, el entonces ministro presentaba su renuncia al cargo cerca de medio día junto al presidente aseverando que “he presentado mi renuncia en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones al Presidente. Lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones”.(la industria)