" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de mayo de 2017

Sánchez Carrión: ronderos protestan por contaminación de río

Reportan muerte de truchas en piscigranja probablemente por relaves mineros en río Chichircucho

Ronderos protestaron en las afueras de la empresa minera La Arena, en Huamachuco. | Fuente:RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Cientos de ronderos integrantes de las rondas campesinas del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, realizaron un plantón frente a la empresa minera La Arena en el caserío del mismo nombre en Huamachuco.

Uno de los dirigentes Mariano Paulo Monzón, señaló que esta protesta pacífica se realiza porque desde hace mes y medio nuevamente murieron 20 truchas de la piscigranja ubicada en el margen del río Chichircucho, probablemente por la contaminación de las aguas del río Chichircucho. Hace unos años, se registró la muerte de especies en este criadero.

Aseguró que relaves de esta minera afectan las aguas y las contaminan de manera que ya no sirven para el consumo humano, de animales y la agricultura.

Con este plantón, pidieron a la empresa minera respetar el medio ambiente de las zonas que son beneficiadas aguas abajo de este río.

Tras sostener el diálogo con representantes de la minera, se acordó una reunión para el próximo 7 de junio en el caserío Caracmaca, en Sanagorán.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)