" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de mayo de 2017

La Libertad: fiscalizarán municipios por dinero para emergencia

Ochenta municipalidades distritales recibieron S/200 mil por fenómeno El Niño, precisó el subgerente regional de Defensa Civil, César Florez.

Viviendas se derrumbaron durante el fenómeno El Niño. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

La Contraloría General de la República visitará las municipalidades liberteñas para verificar en qué invirtieron los S/100 mil y S/200 mil que recibieron del Gobierno central para atender la emergencia por el fenómeno El Niño, señaló el representante de Indeci, Roda Reyes.

El subgerente regional de Defensa Civil de La Libertad, César Florez, precisó que de las 83 comunas distritales de esta región, solo tres no recibieron S/200 mil: La Esperanza y Salaverry (provincia de Trujillo), y San Pedro de Lloc (Pacasmayo).

“Es importante señalar que quien invirtió bien los primeros 100 mil soles, esos 100 mil los volverá a recibir el próximo año porque se van a incorporar al programa presupuestal (número) 068 que es para reducción de riesgos”, indicó.(RPP)