"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

domingo, 28 de mayo de 2017

Kuczynski: “No más corrupción, haremos las obras bien y rápido”

El presidente de la República consideró que se requiere de más agilidad en los procedimientos del Estado.

PPK
El presidente consideró que lo más importante es evitar la corrupción, “pero hacer las obras bien y rápido”. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que se requiere de más agilidad en los procedimientos del Estado, por la vía de la simplificación administrativa que puso en marcha con los decretos legislativos, los que acelerarán las obras y evitarán la corrupción.

Así lo señaló durante la segunda emisión de su programa Conversando con el Presidente, en el que entrevistó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en inmediaciones del río Itaya, en la provincia loretana de Iquitos; así como en la región Ayacucho.

En ese sentido, el presidente Kuczynski reiteró que lo más importante es “evitar la corrupción, pero hacer las obras bien y rápido. No más corrupción”. “En la reconstrucción con cambios se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo”.

En defensa de la Amazonía. En otro momento, PPK dijo que se debe conservar nuestra Amazonía y sus bosques únicos en el mundo. “Para eso necesitamos emitir bonos contra la emisión de carbono, los bonos verdes, y allí el gobierno de Noruega nos está ayudando. Vamos a trabajar en impedir la tala ilegal”, aseveró.

Asimismo, mostró su interés en el abastecimiento de servicios básicos de agua potable y alcantarillado en la región Loreto, aspecto prioritario de su plan de gobierno a favor de los ciudadanos. “Estamos hablando del río más caudaloso del mundo (el Amazonas), y, sin embargo, en Iquitos hay tanta gente que no tiene agua potable en su casa, tampoco tiene desagüe. Tenemos que cambiar eso”, aseveró.(RPP)