" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de mayo de 2017

Rechazan el retorno de reelección de alcaldes

Los fujimoristas presentaron una iniciativa legislativa para permitir que los alcaldes se reelijan.

Lima. El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, se manifestó en contra de la posible reelección inmediata de alcaldes, luego que el tema fuera materia de discusión en el ámbito del Congreso de la República, en el marco de la Reforma Electoral.

Zurek, precandidato a Lima por el partido fundado por Alberto Andrade, mostró su preocupación y su rechazo a esta medida, tras conocer la postura del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, quien indicó que la reelección inmediata se daría a partir del año 2022.

“No se puede hacer una reforma electoral para beneficiar a algunos o cumplir con compromisos. Todos los alcaldes que participaron de las últimas elecciones sabían que no había reelección. Si se hace algún cambio por este motivo quedaría un mal precedente”, indicó.

Sostuvo que las reelecciones provocarían que las autoridades electas gobiernen pensando en volver a postular al cargo y no en los resultados y planificación para sus localidades.

Juan Carlos Zurek añadió que "es la alternancia en los cargos de elección popular lo que fortalece los sistemas democráticos" y que "los buenos alcaldes regresarán a serlo si la población así lo desea".(la industria)