" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de mayo de 2017

Instagram afectaría la salud en adolescentes, según estudio

Otras conocidas redes sociales también presentarían índices negativos para la salud. Conoce de qué forma afectaría a las personas.

Los adolescentes son más vulnerables a este problema, pues son quienes usan más el Instagram
Es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. El Instagram se ha convertido en una divertida manera de interactuar con las personas, sin embargo, un reciente estudio explica que afectaría la salud de las personas, principalmente en el de los adolescentes.

La investigación, basada en el bienestar y la salud mental de los usuarios de estas aplicaciones, fue realizada por jóvenes británicos.

El estudio explica que Instagram podría terminar siendo la más nociva entre los adolescentes, por su impacto en la salud psicológica de este grupo de edad más vulnerable.

En el mismo camino, aunque con un menor índice negativo, están Snapchat, Facebook y Twitter. Se dice que la única red analizada con valoración positiva es el famoso portal de videos YouTube.

Cabe indicar que el estudio fue realizado por la Universidad de Cambridge y la Royal Society of Public Health.

"Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión", explican.

Según el portal de noticias El País, para analizar el posible impacto en la juventud británica, los especialistas estudiaron las actitudes hacia estas redes en 1.500 británicos de entre 14 y 24 años.

En el resultado se desprende que los jóvenes reconocían que esta app para compartir fotografías afecta muy negativamente en su autoestima (imagen corporal)

Asimismo, en sus horas de sueño (asociado a múltiples problemas que se derivan de dormir poco) y en su miedo a quedarse fuera de eventos sociales.

Además, consideran que fomenta el ciberacoso, que les genera ansiedad y, en menor medida, síntomas depresivos y sensación de soledad.

Se precisa que España es el país con mayor penetración de redes sociales y de telefonía móvil de la Unión Europea.(la república)