" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de mayo de 2017

Kuczynski: "Vizcarra seguirá como vicepresidente hasta que yo me muera”

PPK defendió a Martín Vizcarra ante presiones del fujimorismo para que renuncie de la vicepresidencia del Perú. Foto: La República
El mandatario peruano salió en defensa de Vizcarra y señaló que no aceptará el pedido del fujimorista Daniel Salaverry para que este renuncie a la vicepresidencia del Perú.

Desde Ecuador, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a las presiones del congresista fujimorista Daniel Salaverry para que Martín Vizcarra renuncie al cargo de primer vicepresidente del Perú. En ese sentido, aseguró que este continuará desempeñándose ahí "hasta que él se muera".

Kuczynski, al término del acto en el que recibió las llaves de la ciudad de Quito, señaló de forma enfática que no aceptará el requerimiento planteado por el fujimorista Salaverry.

De otro lado, PPK ratificó nuevamente que el aeropuerto internacional de Chinchero se realizará, pese a todos los inconvenientes presentados. "Vamos a enfrentar todo eso. Creo que en el Perú debemos construir. El Cusco necesita un buen aeropuerto y lo vamos a apoyar de todas maneras", indicó.

Cabe recordar que PPK se encuentra en Ecuador para el cambio de mando presidencial. Mientras tanto, en Perú, Martín Vizcarra -quien el último lunes renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones- fue designado como el encargado de la presidencia hasta el retorno de Kuczynski.(la república)