" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de mayo de 2017

Duberlí Rodríguez: "A Toledo no se le ha declarado culpable de nada"

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que Alejandro Toledo no es culpable de ningún delito y que debería de presentarse a la justicia peruana.

Duberlí Rodríguez:
Duberlí Rodriguez descartó una persecución política contra Alejandro Toledo por parte del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Poder Judicial explicó que el expresidente de la República se encuentra en una etapa de investigación por la Fiscalía y que este no presenta ninguna condena.

"A Toledo no se le ha emitido condena, son medidas provisionales, que son medidas coercitivas como lo son las prisiones preventivas. No se le ha dado ninguna condena. A él no se le ha declarado culpable de nada", dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Proceso transparente. Rodríguez también señaló que las audiencias de prisión preventiva contra Alejandro Toledo han sido transparentes, puesto que el expresidente contaba con abogados, sin embargo él no asistió para que el juez escuche su versión.

Jorge Barata acusó a Alejandro Toledo de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de que a la constructora se le otorgue la licitación de la construcción de la Carretera Interoceánica en los tramos II y III.

"Yo le recomiendo al presidente Toledo que se ponga a derecho. Aquí no hay ninguna persecución política. Los jueces del Perú no obedecemos ninguna consigna política", dijo el presidente del Poder Judicial.

Amenazas. La última respuesta del presidente del Poder Judicial fue dicho en referencia al tuit que escribió el expresidente de la República, este jueves, en el que señala que "el Perú necesita que la justicia no sea manejada ni politizada".

Luego, escribió otro tuit en el cual amenaza al ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú. "Sr. Barata, sus fechas no coinciden, usted está devaluado como testigo eficaz en las cortes internacionales. MAL. Vas a pagar muy caro".(RPP)