" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de mayo de 2017

Cuestionan al Gobierno Regional de La Libertad por contratar a inhabilitados

Según la Contraloría, Rosa Lomparte (en Chavimochic) y Walter Martell (en el GR) están impedidos de ejercer función pública alguna.

Luego de conocerse el informe de Contraloría, en el cual aparecen servidores inhabilitados para ejercer función pública, y que tienen cargo de confianza en el Gobierno Regional de La Libertad, regidores de minoría anuncian que están pidiendo la información respectiva al Ejecutivo con el fin de determinar responsabilidades por esta irregularidad.

Dentro de los sindicados, se encuentran el actual subgerente de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, Walter Martell Negreros, y la gerente de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Juliana Lomparte Rosales.

“Yo no sé cómo ha permitido el gobernador (Luis Valdez) contratarlo. Yo he solicitado información la semana pasada a los órganos correspondientes. No puede ser posible que se contrate a personal que está inhabilitado. Vamos a tomar acciones inmediatas, esto no puede estar pasando”, espetó el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz.

Por su parte, el representante de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, indicó que también solicitó al área de Recursos Humanos, pero que hasta la fecha no le ha respondido; por lo que presentará una reiteración al pedido. “Haremos un pedido al Pleno del Consejo para que los responsables informen (…) Primero tenemos que investigar y determinar el grado de responsabilidad”, dijo.

Al consultarse sobre la situación de Rosa Lomparte al gerente general del Pech, Miguel Chávez Castro, solo atinó a decir que la citada funcionaria no es la encargada de hacer seguimiento a los juicios que lleva la entidad, ni defender a las tierras en el juicio contra Agrícola Chicama, situación por la cual su presencia “no afecta” al referido proceso legal.

Cabe resaltar que la sanción a Lomparte y Martell proviene de procesos abiertos por presuntas irregularidades, cuando desempeñaban como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando era alcalde el excandidato presidencial César Acuña Peralta.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, la relación de servidores inhabilitados en la región suman 37 personas. Entre ellos, se encuentra personal de los municipios de Virú, Huamachuco, Pacasmayo y Trujillo; así como de Sedalib, la Universidad Nacional de Trujillo y unidades ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad. En la lista destaca también la ex gerente regional de Transporte, Jane Ruiz Rivadeneira, de la gestión de José Murgia Zannier. (La Industria).