" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de mayo de 2017

Huamachuco: mujer recibe apoyo


En las afueras de Radio Los Andes en Huamachuco, encontramos a Cecilia García Otiniano de 50 años, natural del caserío de Chochoconda - Huamachuco. Estaba tirada en el piso con fuertes dolores de pecho y no podía respirar.

Llegó junto a su hijo Severino Ríos García, quien dice haber trabajado en la mina el Cahito del cerro el Toro y aún no le han pagado. 

La humilde madre, desde años atrás se dedica a pedir limosna en las calles y sufre del ojo derecho. Nos comunicamos con Enith Casanova Gaitán, psicóloga del hospital, quien preside el comité de defensa de los derechos de la mujer, orientándonos para su traslado al hospital.

Por la tarde, nos comunicó en directo con el programa Encuentro Informativo de Radio Los Andes, el cual conduzco, indicándonos que ya estaba siendo atendida y la afectada es beneficiaria de la Beneficencia Pública. Ya se encuentra mejor.

Son muchas las personas en estas condiciones que llegan a la radio para pedir apoyo y hacemos lo posible por ayudarlos.

VÍDEO: Llamamos a Serenazgo  que llegó hasta Radio Los Andes y trasladó a la mujer enferma al hospital Leoncio Prado. 


Texto, vídeo y fotos: Beto Mendoza.