" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de mayo de 2017

Trujillo: Continúa venta de celulares robados pese a normas que lo impiden

En exTacorita continúa el comercio ilegal de equipos móviles pése a norma que lo prohíbe

Trujillo: Continúa venta de celulares robados pese a normas que lo impiden (VIDEO)
La compra y venta de celulares robados se ha convertido en un flagelo constante de la ilegalidad en el país, por ello el Estado ha emitido el Decreto Legislativo N° 1338 con el que se busca prevenir y combatir el comercio ilegal de equipos móviles.

En Trujillo, en un recorrido por el conocido centro comercial Albarracín-exTacorita, Correo evidenció que aún persiste la venta de equipos móviles que, cómo es de concocimiento en su mayoría, son de procedencia ilegal.

Sobre el particular este medio conversó con el abogado penalista Robert de la Cruz, quien explica los detalles del nuevo decreto legislativo emitido en enero del presente año, quien detalla que las pens van de 1 a 6 años si se compra o vende los celulares robados.

En el recorrido por las inmediaciones de exTacorita varios de los vendedores ofrecían celulares de todas las marcas y precios y que incluso tienen accesibilidad a cualquier operador, es decir están liberados.

Los equipos robados se encuentran desde S/ 110 hasta los S/ 500 dependiendo del modelo y marca.(correo)