" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de mayo de 2017

Matos: “Goyo Santos fue la esperanza para la clase media y nos defraudó”

Cuestiona al mas. Secretaria Regional de Sutep cuestiona gestión corrupta del MAS en región cajamarquina. Además vaticina fin del MAS en elecciones del 2018.

Defraudada. Yolanda Matos Cholán dijo estar defraudada de la gestión de Gregorio Santos en la región Cajamarca
Edgar Jara Rodríguez
Cajamarca

La secretaria regional del SUTEP Cajamarca, Yolanda Matos Cholán, militante de Patria Roja y anteriormente fervorosa defensora del Movimiento de Afirmación Social (MAS), califica de corrupta la gestión de la organización política de Gregorio Santos Guerrero al frente de la región, revelando varios actos indecentes que justifican su alejamiento de ese movimiento.

Pertenezco a Patria Roja, dijo a La República, mi formación y mis principios son gracias al partido que me los dio y lo sigue dando. En un inicio yo defendí mucho a Gregorio (Santos), fue la esperanza nuestra, y no solamente mía, sino de mucha gente que pertenecemos a la clase media, que teníamos la esperanza de una persona que llegue a ser gobierno, que por lo menos saque la cara por nosotros.

“Yo como representante del Sutep muchas veces puse las manos al fuego por él, pero también tengo que agradecer ciertos diálogos que hemos tenido, y se han consensuado en documentos que han ido en favor del magisterio, pero en este largo caminar, lamentablemente me encuentro muy decepcionada porque la esperanza que tenía el maestro, nosotros como dirigentes frente a un gobierno regional de izquierda, prácticamente se ha caído por los actos de corrupción, desde el 2015 estoy fuera”, precisó.

Requerida para que muestre algún acto de corrupción que justifique sus denuncias, la máxima dirigente del magisterio cajamarquino reveló la pérdida de dinero de más de dos millones de soles de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cutervo, que lamentablemente se ha ido a gente que trabajaba allí, y cuando conversó con el director para que haga la denuncia penal, me dijo que ya había hecho la denuncia administrativa en el gobierno regional, y cuando solicitó el pago a cuenta de la deuda social de los maestros de esa provincia argumentaban que no había dinero. ❧

“Supremacía del MAS se terminará en las elecciones del próximo año”

Matos afirmó que como toda respuesta a su denuncia le dijeron que hubo una equivocación, que se había duplicado el pago, pero todavía está en investigación de la Fiscalía quiénes son los responsables.

La docente vaticinó que la supremacía del MAS se terminará en las próximas elecciones del 2018, y aquel lema de combate: “El Pueblo Manda”, solo fue un rótulo de una campaña política para posicionarlo nuevamente a Gregorio Santos.

Un 90% del magisterio cajamarquino -reveló- no quiere saber nada del gobierno regional, ellos han buscado su muerte, porque fue la esperanza del pueblo, no lo supieron aprovechar, solamente nos utilizaron cuando necesitaban los votos, pero cuando estaban sentados en el gobierno regional se olvidaron y el campesinado está resentido.(la república)