" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

EXITOSA GESTIÓN

Con motivo de recordar el 37 aniversario del Ministerio Público, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La libertad participó, el domingo 7, en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Trujillo. En su disertación su Presidenta, la Dra. Celia Goicochea Ruiz dio, a conocer que a lo largo del presente año se han llevado a efecto junto, con la PNP, 18 mega operativos contra bandas delincuenciales disminuyendo así el elevado índice de inseguridad de Trujillo. Por su destacada labor la Dra. Celia Goicochea fines del 2016 fue reelegida en el cargo. La magistrada forma parte de una distinguida familia huamachuquina y su madre fue la Prof. Dina Ruiz de Goicochea dinámica Directora de la Escuela 80129 de Cumbicus.

Ojalá que nuestras autoridades ediles en el momento de reconocer, con la Orden de Sánchez Carrión, se acuerden de considerar a la Dra. Celia Goicochea Ruiz. olvídense de eso de que “No hay profeta en su tierra”
PREPARÁNDOSE PARA CANDIDATEAR

A un año y 4 meses de la convocatoria para elecciones regionales y municipales algunos ciudadanos huamachuquinos ya empiezan a prepararse para candidatear a la Alcaldía de la Municipalidad de Sánchez Carrión. A la fecha conocemos de 3 que ya están decididos. Dos de ellos cuentan con una gran experiencia municipal y capacidad gerencial con resultados visibles y, algo más, un buen trato al ciudadano y a regidores de oposición que es lo que les falta a muchos alcaldes actuales de esta provincia que a sus opositores los tratan como a “entenados”, creyéndose “los papirriquis” de la política. Con esos “méritos”, ni sueñen con ser concejeros regionales o congresistas.

Otra persona que ya se está poniendo los guantes para entrar a la competencia es una conocida empresaria huamachuquina. De ganar sería primera alcaldesa huamachuquina. Por si acaso, esta ciudadana tiene un verbo muy florido y sabe convencer al más incrédulo.

 EL MAL EJEMPLO

El Regidor de oposición de la MPSC, Marino Ruiz Castillo cumpliendo su deber de fiscalización, descubrió una presunta irregularidad que se habría cometido en el área de logística de dicha entidad. La autoridad denunció una presunta sobrevaloración en la compra de artefactos eléctricos e insumos programados para premiar a los buenos contribuyentes de la comuna. La denuncia ha sido hecha ante el Concejo y se encuentra en investigación.

Lo ocurrido en el municipio trujillano con la compra sobrevalorada de enseres para atender la emergencia del fenómeno del Niño Costero, parece, viene siendo imitado por algunos malos empleados ediles huamachuquinos.

EJEMPLO DE LIMPIEZA

Los distritos de la Esperanza y Víctor Larco vienen siendo ejemplo de orden y limpieza. Sus calles lucen limpias y ordenadas y eso que no cuentan con la logística y el presupuesto necesario. Lo mismo no puede decirse de Trujillo cuyas calles exhiben huecos en las pistas, montículos de basura por doquier con parques luciendo abandono y con jardines secos. Esto pese a que el Alcalde subió el monto de los arbitrios de limpieza y áreas verdes.

Y como don Elidio se siente incapaz de brindar este servicio a través del SEGAT intenta privatizarlo para que la empresa privada suba más los arbitrios. Y así piensa candidatear para Gobernador Regional . ¡¡No pues!!