" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de mayo de 2017

Trujillo: acusan a policía femenina de golpear brutalmente a una joven

La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Inspectoría de la PNP investiga el caso.

Joven quedó gravemente herida
Una policía de Turismo fue denunciada por supuestamente agredir a una joven en la vía pública. La víctima quedó hospitalizada y la Inspectoría Regional de la Policía Nacional investiga el caso.

Los hechos ocurrieron el domingo último por la noche en la avenida 28 de Julio. En el lugar estaba Juliana Miñano Mejía (27) esperando a su amiga Esperanza Guzmán Solano (18). De pronto, según relata Juliana Miñano, apareció la suboficial de 3ª Jocelyn Rodríguez Valentín (21), quien le increpó por la deuda que desde hace dos meses tiene Miñano con una compañera de la policía femenina.

Hubo un altercado verbal tras lo cual Juliana y Esperanza tomaron un taxi para dirigirse a la casa de la primera ubicada en la calle Huallaga 107. La efectivo de Turismo, quien estaba de civil la siguió con otras dos amigas e incluso llegaron primero a la vivienda.

“Irrumpieron en mi casa tras romper la puerta creyendo que estábamos escondidas, pero nosotras llegamos a los pocos minutos. Es ahí donde la policía me agrede y como mi amiga empezó a filmar los hechos con su celular, se le abalanzó a ella también”, refirió Miñano, quien quedó con golpes en el tabique.

Sin embargo, la peor parte la llevó Esperanza, a quien la suboficial PNP, según narró Juliana, la pateó en diversas partes del cuerpo. Erica Solano González, madre de Esperanza, afirmó que su hija tiene lesiones en la columna y en la cabeza por lo cual está internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

“Hemos denunciado la agresión a la Comisaría de La Noria y esperamos justicia”, aseveró la progenitora.

En tanto, el jefe de Inspectoría PNP en La libertad, coronel Gastón Ramos Coloque, indicó que la agente está de vacaciones y en cuanto se reincorpore, el 25 de mayo, le tomarán su manifestación.(la república)