" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de mayo de 2017

Rosa Bartra: “Es un deber de la comisión Lava Jato convocar a Alan García”

La presidente del grupo que investiga los contratos de Odebrecht en el Perú adelanta que líder aprista será citado para brindar explicaciones.

Titular de comisión Lava Jato adelanta que citará al líder aprista. (Perú21)

José Carlos Díaz

José Carlos Díaz

@@josediazza


La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, aseguró a Perú21 que para su grupo investigador “es un deber de este grupo convocar al ex presidente Alan García” por el accionar de Odebrecht durante su segundo mandato.

Aunque precisó que aún no existe una fecha tentativa para la citación de García, Bartra afirmó que el ex mandatario deberá explicar la suspicacia surgida por la aparición de las siglas ‘AG’ entre otras cosas.

Por otro lado, en el ámbito referido a la investigación que se hará sobre el proyecto Línea Amarilla y la Municipalidad de Lima, la presidenta de la comisión Lava Jato dijo que no solo serán citados el alcalde Luis Castañeda y su predecesor Susana Villarán.

“Además de los alcaldes se incorporará también a las empresas y los funcionarios que han tenido que ver con el tema”, afirmó Bartra quien no descartó la posibilidad de citar a la congresista Marisa Glave, ex regidora municipal durante la gestión de Villarán.

Citación a Nadine Heredia
Con relación a la presencia de la ex primera dama, Nadine Heredia, en el grupo investigador el próximo viernes 12, Rosa María Bartra dijo que espera que esta vez se muestre más dispuesta a colaborar con la comisión.

“Esperamos que esta vez colabore y no siga con esa actitud que ha mostrado algunas veces en las que rehuía a las preguntas escudándose en argumentos legales y políticos. Ahora Nadine Heredia tendrá la oportunidad de que el Perú vea si tiene la verdad de su lado”, dijo la presidenta de la comisión Lava Jato.

Por último, respecto a la falta de coordinación con el Ministerio Público, Bartra afirmó que tuvo hace unos días una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien le expresó la necesidad de que ambas instituciones se colaboren en los trabajos de investigación.

“Conversamos de la necesidad de que los poderes del Estado trabajen de manera colaborativa. Esperamos que esto se materializa en acciones”, afirmó Bartra quien añadió que a su grupo investigador le sigue generando suspicacias no tener acceso al acuerdo suscrito entre la Fiscalía de la Nación y la constructora brasileña Odebrecht.(Perú 21)