" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de mayo de 2017

Sánchez Carrión: persiste tensión por intensas heladas y lluvias

Inclemencia de la naturaleza perjudicó sembríos y carreteras en dicha provincia andina, donde además hay tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Pobladores sufren la inclemencia de la naturaleza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza/Archivo

Persiste la preocupación por las intensas heladas y lluvias que afectaron la agricultura y carreteras en la provincia andina de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Las heladas perjudicaron sembríos como papa, maíz, habas, ocas y quinua llenándolos de escarcha. Los hombres de campo necesitan mallas y sustancias químicas para proteger su producción.

Las precipitaciones pluviales dejaron en mal estado los caminos. Muchos se ven obligados a caminar durante varias horas para llegar a sus destinos, como docentes y escolares, quienes además tienen que hacerle frente a los fuertes vientos.

Incluso, hubo descargas eléctricas que causaron los cortes de servicios de energía eléctrica perjudicando a familias en esta provincia liberteña.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)