" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de mayo de 2017

Sánchez Carrión: Municipalidad de Sanagorán entrega 6 mil pares de calzado a escolares

El alcalde Santos Ruiz Guerra entrega los pares de calzado a los estudiantes sanagorinos. Fotos: cortesía.

El alcalde del distrito de Sanagorán Santos Ruiz Guerra, manifestó que a través del Procompite se ha concretizado el Proyecto Productivo Industrial de Zapatería, iniciándose a fines del 2016.

Para ello se ha conformado una asociación con moradores del lugar cuya primera producción de calzado ha sido destinado para todos los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

"Esta municipalidad tiene responsabilidad social con el pueblo de apoyar a las inversiones productivas, por eso esta iniciativa de un proyecto sostenible y que ahora como gesto humanitario se está entregando gratuitamente 6 mil pares de calzado escolar a nuestros estudiantes de inicial, primaria y secundaria", expresó la autoridad.

Este proyecto, dijo, es sostenible en adelante porque se viene vendiendo en la tienda Andina que la asociación ha ubicado en el jirón Bolivar, frente al Banco de la Nación en Huamachuco. Asimismo en el mismo local de producción del distrito y también se está fabricando calzado industrial que a través de convenios con empresas mineras, industriales, colocaremos el producto.

El precio del calzado es tan igual que en el mercado, además nuestros operarios han sido capacitados por expertos confeccionistas del distrito trujillano de el Porvenir. Los zapatos son de puro cuero, pegado y cocido, finalizó.

Estudiantes y padres de familia expresaron su contento y agradecimiento por el calzado recibido.

Texto: Beto Mendoza.