" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de mayo de 2017

Huamachuco: niño de 1 año muere atropellado en pleno centro

Su madre Carmela Reyna Rodríguez aseguró que conductor de camioneta que arrolló a su hijo le ofreció vehículo para no denunciarlo.

El niño tenía apenas 1 año y 2 meses cuando falleció atropellado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un niño de 1 año de edad murió atropellado por una camioneta conducida por Justo Anticona Romero. El hecho se produjo en la esquina del pasaje Hospital y el jirón Santa Ana, cerca de la Casa de Seguridad Ciudadana y del mercado de abastos de Huamachuco, en Sánchez Carrión.

Según testigos, el menor jugaba al filo de la vereda cuando, por agacharse a la pista, la camioneta que venía en sentido contrario le atropelló primero las manos y luego le aplastó la cabeza con las llantas traseras. El conductor, al notar el hecho, intentó huir pero fue detenido por los vendedores de papa.

Carmela Reyna Rodríguez, de 23 años, madre del niño, junto a un grupo de pobladores llevó a Justo Anticona hasta la comisaría de Huamachuco. Ella aseguró que el conductor le ofreció un automóvil station wagon para que no lo denuncie. Incluso, afirmó que la Policía no quiso aceptar la denuncia y que regrese luego que haya enterrado a su hijo.

Anticona fue sometido al dosaje etílico que dio resultado negativo. Al ser consultado sobre su responsabilidad, aseguró que no advirtió la presencia del niño. En tanto, la madre pide justicia para que la muerte de su niño no quede impune.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)

En este lugar jugaba el menor cuando fue atropellado por la camioneta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Hasta el lugar del atropello llegaron peritos de la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza