" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de mayo de 2017

Promocionan lagunas del Huaylillas para este Primero de Mayo

Huamachuquinos celebran el Primero de Mayo, Día del Trabajador, Día de Florecer.

El majestuoso Huaylillas está rodeado de hermosas lagunas.

Huamachuco celebra este Primero de Mayo a lo grande, donde los propios y visitantes acuden a diversos lugares, siendo el mas concurrido la laguna de Sausacocha. 

Además se visita las aguas termales de Yanazara y el Edén. También la laguna de Cahuadán, el caserío de Chochoconda que esta de fiesta, el barrio Fátima con su parada del gallardete, el santuario de la fe del Amito de Marcabalito y los diferentes lugares de los distritos de la provincia.

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión promociona en estos últimos años las zonas turísticas de la cuenca del Huaylillas en la parte sur de la ciudad.

Así tenemos las lagunas de los lugares como Shangal, Yamobamba, La Florida, Huangacocha y Agua Blanca. Los organizadores de estos lugares que tienen el apoyo municipal, ofrecen danzas, platos típicos, bandas de músicos y deporte.

Hay movilidad continua a estos lugares y se recomienda llevar ropa gruesa. En los lugares, los mismos moradores son los guías para visitar la zona y tomarse las mejores fotos y vídeos.

Los promotores turísticos municipales estarán distribuidos en los diferentes espacios turísticos de Huamachuco.

Aunque, poca difusión por la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, la Maravilla del Perú Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Cerro Miraflores los espera. (Beto Mendoza)