" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de mayo de 2017

Comisión Investigadora recibirá testimonio de Exprimera Dama Nadine Heredia Alarcón

Se acelera fase indagatoria sobre Gasoducto Sur Peruano

• Asistirá el viernes 5 de mayo, mientras el miércoles 3 lo hará María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, exintegrante del Comité de Selección de Proinversión;

• Congresista Rosa María Bartra lamenta que ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no esté enterada de las razones por las que está preso el expresidente Alberto Fujimori.

La congresista Rosa María Bartra, Presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en que intervinieron empresas brasileñas, anunció hoy que la exprimera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón ha sido invitada a prestar sus declaraciones el próximo viernes 5 de mayo en la fase indagatoria sobre la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

En declaraciones a RPP dijo que diferentes testigos e incluso el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga señalan que la señora Heredia Alarcón habría asistido a diferentes reuniones con Proinversión en las que se tomaba decisiones estratégicas en el proceso y habría ejercido presiones a favor de Odebrecht.

A ello se suma, las declaraciones de los representantes de la referida empresa brasileña en el sentido que entregaron US$ 3 millones para la campaña presidencial de su esposo Ollanta Humala Tasso, en el 2011.

Bartra señaló que la Comisión que preside busca acelerar la fase indagatoria de los diferentes temas que se investigan, como en el caso Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, dijo que el miércoles 3 de mayo concurrirá María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, Integrante del Comité de Selección de Proinversión que descalificó a uno de los postores, con posibilidades de ganar el concurso integral del proyecto gasífero.

Sobre el particular el exministro de Eleodoro Mayorga reconoció el viernes haberse reunido cuatro veces con representantes de Odebrecht y recomendado el nombramiento del presidente de ese Comité Edgar Ramírez Cadenillas quien, entre otros temas observados, había sido consultor de Odebrecht a través de su empresa Latin Energy.

LAMENTA DESCONOCIMIENTO DE MINISTRA DE JUSTICIA

En otro momento de sus declaraciones, la congresista Rosa María Bartra lamentó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello haya señalado que el expresidente Alberto Fujimori no reúne las condiciones para merecer el indulto humanitario por haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.

En ese sentido señaló que siendo ministra de Estado es su obligación conocer las razones por la que está preso el expresidente y sobre todo para adoptar decisiones políticas en momentos que el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y voceros del oficialismo pusieron en el tapete el tema del indulto de Fujimori.(Congreso de la República)