" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de mayo de 2017

Carlos Basombrío descarta que Inteligencia de la PNP haga reglaje tras denuncia de Jorge Nieto

“Este gobierno y este ministro (que fue víctima de seguimientos ilegales en el pasado) no lo tolerarían”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Basombrío rechaza cualquier acción irregular. (David Huamaní)
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó este lunes que Inteligencia de la Policía Nacional realice acciones de reglaje, tras la denuncia del titular de Defensa, Jorge Nieto, de seguimiento en su contra y a otros funcionarios de ese sector.

“Descartado absolutamente. Este gobierno y este ministro (que fue víctima de seguimientos ilegales en el pasado)no lo tolerarían. Ocupados 100% en criminales”, escribió Basombrío.

El ministro respondió así a Luis Thaís, ex dirigente de Perú Posible, quien en las redes sociales dijo que también debería investigar si el órgano policíal de Inteligencia hacía seguimiento al Ministerio de Defensa.

La noche del domingo, Jorge Niego denunció que “remanentes del montesinismo” realizaban seguimiento a miembros de su sector, como la secretaria general, María Ferruzo, y adelantó que le entregarían las pruebas de que él fue víctima de reglaje.(RPP)