" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de mayo de 2017

El gas natural llegará a Trujillo en el mes de julio

Consumo de este combustible tendrá un menor costo que el del gas licuado de petróleo, por lo que las familias ahorrarán 40 % en actividades que lo demandan.

Combustible llegará a viviendas mediante tendido de turbos especiales.

En diálogo exclusivo con La Industria, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, explicó que el gas natural llegará a Trujillo en julio de este año luego de que en reiteradas oportunidades se hayan retrasado los trabajos de tendido de redes de conexión de este combustible netamente peruano.

“Esperamos que hacia julio ya estemos en condiciones de iniciar el proyecto que tiene la empresa Gases del Pacífico, puesto que en Trujillo ya se están montando algunas plantas e instalaciones. Es así que hacia finales de julio ya habría gas natural en Trujillo”, dijo el alto funcionario de Estado.

Precisó que se proyecta que no ocurra ningún inconveniente para que en julio la región ya cuente gas natural. “En el norte el gas no solo llegará a Trujillo y Pacasmayo, sino a otras ciudades como Chimbote”, señaló.

Dijo que el consumo del gas natural tendrá un menor costo que el gas licuado de petróleo (GLP), pero la facturación mensual dependerá del usuario. “Hay familias que cocinan dos o tres veces al día, otras tendrán una terma a gas, entonces el costo del consumo dependerá de los clientes”, añadió.

Asimismo, aseguró que si se compara el costo del consumo de GLP con el gas natural, el ahorro en este segundo producto es de un 40 %, por lo que se prevé que si una familia gasta 37 soles mensual por la compra de un balón de gas, una vez que cuente con la conexión de gas natural se ahorrará un monto importante respecto a lo que invierte en sus actividades diarias que demandan este servicio.(la industria)