" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 13 de enero de 2017

III Etapa del Proyecto Chavimochic está paralizada

DESDE NOVIEMBRE DE 2016. Debido a que aún no se concreta la segunda adenda. Consejero de Virú: es por problemas de Odebrecht.

PRESA PALO REDONDO. Tiene un avance del 80 por ciento.
Wilson Castro

La Libertad

La ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic está por ahora paralizada, según informaron a La República fuentes del Consorcio Chavimochic SAC, conformado por las empresas Graña y Montero y Odebrecht, a cargo de las obras.

La edificación de la represa Palo Redondo, que corresponde a la I fase de la III Etapa, se encuentra estancada desde el 30 de noviembre de 2016 debido a que aún no se concreta la adenda número dos. Las labores tienen un avance del 80%.


Según el consorcio, la paralización no tiene nada que ver con la grave denuncia que pesa contra Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala para ejecutar una serie de proyectos millonarios, como el caso de Interoceánica. “La paralización debió darse en julio (de 2016)”, acotó nuestra fuente.

CONFIRMA PARALIZACIÓN

El consejero regional por la provincia de Virú, Edgar García Flores, informó que el miércoles último pudo comprobar que la construcción de Palo Redondo está totalmente paralizada.

“El personal ha salido. Los ingenieros me han comentado que ya dejaron de trabajar. Hay una decisión de la concesionaria Odebrecht de suspender temporalmente los trabajos debido a los inconvenientes que existen. Solamente hay personal de seguridad”, acotó.

García Flores expresó de que el contrato para ejecutar la III Etapa podría anularse y eso afectaría a La Libertad.(la república)