" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de enero de 2017

Comisión Lava Jato mandó oficio a Fiscalía solicitando copia del acuerdo con Odebrecht

El funcionario del UIF no asistió a la sesión del grupo de trabajo, lo cual causó la molestia de los integrantes, quienes señalaron que evaluarán solicitar apremio.

Comisión Lava Jato mandó oficio a Fiscalía solicitando copia del acuerdo con Odebrecht. (Luis Centurión)
La comisión Lava Jato sesionó este jueves con la participación del titular de Proinversión, Carlos Herrera. Si bien se esperaba, además, la asistencia de Sergio Espinoza, funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), este no se presentó, lo cual provocó la molestia del congresista Mauricio Mulder.

“Ya empiezan a decir que no pueden, que se reprograme. Debemos de ser bastante claros. A la segunda (falta) de frente solicitar el apremio que corresponde”, dijo el congresista aprista.

La exposición de Herrera se realizó en sesión reservada. No obstante, la legisladora Karina Beteta sostuvo a Perú21 que fue “más de lo mismo”.
“Siempre brindan información, pero se escudan que no tienen facultad para sancionar”, apuntó.

Además, indicó que la comisión le ha hecho llegar al Ministerio Público un oficio en el que solicitan una copia del acuerdo que la Fiscalía firmó con Odebrecht. Por otra parte, volvió a criticar la inasistencia del fiscal de la Nación en la sesión anterior.

“Hemos acordado que vamos a hacer apremios con grado o fuerza. Si (el fiscal) no viene por segunda vez tendrá que acudir de grado o fuerza. Le pedimos que no retrase nuestro trabajo”, señaló a este diario.(Perú 21)