" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de enero de 2017

Huamachuco: realizan marcha por la defensa del agua

Pobladores realizan actividad pacífica para proteger cuatro cuencas del cerro Huaylillas.


Pobladores de Huamachuco marchan hoy por la defensa de cuatro cuencas del cerro Huaylillas. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En Huamachuco, pobladores alistan una marcha pacífica como una forma simbólica de proteger y conservar las cabeceras de cuencas y fuentes de agua del ámbito del cerro Huaylillas, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Al respecto, Maritza Monzón Marcos, representante de la asociación “Voluntarios por la Conservación”, organizadora de la actividad, sostuvo que la empresa minera La Arena que opera en el caserío del mismo nombre, tiene la intención de explorar la zona turística de Agua Blanca y otros lugares lo que perjudicaría esta fuente de agua para el futuro de Huamachuco y alrededores.

Asimismo, explicó que la cuenca del cerro Huaylillas que incluye varias lagunas está concesionada por la minería cuyo propósito es la exploración y, más adelante, explotación. Con esto, el proyecto integral de agua potable para Huamachuco podría afectarse.

La movilización que incluye a la asociación defensora de los recursos naturales “Andes Sagrados”, partirá desde el complejo deportivo Bolívar y recorrerá varias calles de la ciudad. Se espera la participación de las autoridades.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)